Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

A prisión el detenido por la muerte de su hermana en 2015 en Pilas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor ha ordenado SU ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio

A prisión el detenido por la muerte de su hermana en 2015 en Pilas

Europa Press. Archivo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha ordenado al mediodía de este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José María García, el hombre detenido por la muerte de su hermana Silvia García, de 51 años de edad, en Pilas a finales de 20105.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han señalado que el juez investiga al detenido, que ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves y que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, como autor de un presunto del delito de homicidio.

De otro lado, las mismas fuentes han precisado que en la causa está personada como acusación particular la madre de la víctima, cuyo cadáver fue descubierto el 1 de diciembre de 2015 con un golpe en la cabeza a la entrada de su propio hogar, y del presunto homicida, cuya edad rondaría los 40 años.

El acusado fue detenido a primera hora del pasado martes, tratándose de uno de los dos hermanos con los que contaba la víctima y residente también en Pilas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sanlúcar la Mayor, al frente de esta causa judicial, ha levantado el secreto del sumario decretado en su día.

Silvia García era trabajadora del servicio municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pilas y militante de la agrupación local de IU. La tarde del 1 de diciembre de 2015 una de sus hijas la descubrió en la puerta de su propia vivienda con un "fuerte" golpe en la cabeza, trasladándola junto con otros familiares al ambulatorio de la localidad, donde sólo se pudo certificar su fallecimiento.

Tras ello, y según informaban entonces a Europa Press fuentes de la investigación, la mujer habría recibido "varios" golpes en la cabeza provocados con un objeto contundente, toda vez que entonces se descartaba que se pudiera tratar de un caso de violencia de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?