Sociedad

La lucha contra la violencia de género y la despoblación, los compromisos de Carmen Sánchez

La nueva delegada del Gobierno en Aragón ha tomado posesión de su cargo

La nueva delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha prometido su cargo / Pepe Lasmarías

Zaragoza

La nueva delegada del Gobierno en Aragón quiere ejercer su cometido con honestidad y con humildad. Son las palabras con las que Carmen Sánchez ha cerrado su discurso tras prometer el cargo. En su intervención, ha señalado que quiere hacer de la Delegación un "espacio abierto a los ciudadanos", y se ha referido a asuntos con los que Sánchez siempre se ha mostrado comprometida. 

Entre ellos, la violencia de género. La nueva delegada dice que toda la sociedad tiene que luchar para evitarla, "una lacra que nos avergüenza a todos como sociedad". Ha recordado que esta misma semana "han asesinado a tres mujeres más ¿Cuándo vamos a ser capaces de parar esto?" En este sentido, "me comprometo a trabajar sin descanso para que el pacto de estado sea una realidad". 

También se ha referido a la lucha contra la despoblación, en la que se quiere implicar desde su nuevo puesto y "colaboraremos y apoyaremos la coordinación de cualquier medida que se ponga en marcha desde la administración del Estado y desde la autonómica para revertir esta situación; hay que hacerlo de manera urgente"

Y es que Carmen Sánchez ha sido alcaldesa de Used los últimos 15 años, y para ese municipio de la comarca de Daroca también ha tenido unas palabras. Ha sido uno de los momentos de su discurso en el que más se ha emocionado, "un pequeño municipio de la provincia de Zaragoza al que llegué hace muchos años por amor y en el que he podido desarrollar mi proyecto de vida, familiar, profesional y política". Y ha añadido: "Se puede vivir en los pueblos si se quiere y yo doy fe de ello". 

Entre los invitados a la toma de posesión, entre otros, el presidente de Aragón, la presidenta de las Cortes, el Justicia de Aragón y su familia ( su marido y sus hijos) para los que que ha tenido unas palabras, y también para las que ha llamado "sus mujeres": Socorro, Candelaria, Mari Carmen y Esperanza, "mi abuela andaluza, mi abuela vasca, mi madre vasconavarra y mi suegra aragonesa; mujeres luchadoras, valientes, comprometidas y fuertes que me marcaron el camino para llegar hasta aquí".  

Antes de Carmen Sánchez ha tomado la palabra Gustavo Alcalde, para señalar que ha sido un gran honor haber sido delegado del Gobierno en Aragón. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00