Idiakez: "Hay que poner al club donde le corresponde"
El entrenador vasco llega sin rehuir la palabra ascenso y consciente de la grandeza de la entidad blanquilla
Zaragoza
El banquillo de La Romareda ya tiene quien lo ocupe, a partir del 18 de agosto se sentará un entrenador muy preparado con una progresión de abajo a arriba y con los deberes muy bien hechos allá dónde ha estado, todo un master para asumir la responsabilidad de dirigir al Real Zaragoza: "Venimos de un sitio dónde la exigencia era muy alta, somos conscientes de que venimos a uno de los garndes clubs de España y de Europa". Imanol Idiakez no le tiene miedo al reto de dirigir el sexto proyecto en segunda.
El preparador vasco no se esconde cuando escucha la palabra ascenso como principal meta: "el objetivo del Real Zaragoza solo puede ser uno, volver al lugar que le corresponde por historia. Nuestro trabajo es preparar la mejor pretemporada para que en la primera jornada el equipo esté preparado para sumar los tres puntos. Ojalá, en junio, lo podramos colocar donde le corresponde".
Idiakez es consciente de la responsabilidad que va a tener entre sus manos y parte de una base muy importante, ser y fiel a la filosofía del Zaragoza y a lo que significa. Por eso, anuncia una propuesta de fútbol del gusto de La Romareda: "Tengo una idea muy concreta que se adapta bien a la idea propia del club, a la cultura que hay en el zaragocismo. Vamos a intentar ser competitivos y una propuesta de juego que vais a ver".
Fichajes
Lalo Arantegui sigue con la planificación de una plantilla que va a mantener el bloque principal de la última campaña. El director deportivo contará con un límite salarial similar al de este año, es optimista respecto a la continuidad de Cristian Álvarez, ve cercana la salida de Ángel Martínez, Oyarzun y Alfaro, y en cuanto fichajes, salvo que salga alguien de forma inesperada, el objetivo está en la delantera para dar por cerrado el equipo.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...