Luis María Beamonte: "Deben pronunciarse los militantes"
El comité de dirección ha acordado esperar a la votación del día 5 para ver cuáles son las preferencias de los populares aragoneses en el proceso interno que culminará en la elección de una nueva presidencia del PP
Tarazona
Los militantes serán los que indiquen las preferencias del Partido Popular de Aragón con respecto a las candidaturas a presidir la agrupación. El comité de dirección ha acordado este jueves en Tarazona esperar a la votación del día 5 para ver cuáles son las preferencias de los populares aragoneses.
Ese el el día en el que se los militantes se enfrentarán a dos urnas, una para elegir entre los 6 candidatos a presidir el partido y la otra para designar a los compromisarios de cada provincia en el Congreso Nacional. La dirección regional del partido no se pronunciará hasta ese momento.
Luis María Beamonte, presidente del PP de Aragón, ha afirmado que "deben pronunciarse los militantes, y una vez que se pronuncien los militantes, ya tendremos cada uno nuestra opinión". Y ha añadido: "Me parecería estar fuera de lugar hacer un pronunciamiento personal sin que los militantes se lleguen a manifestar". Hasta ese momento, Beamonte se muestra contrario a los pronunciamientos personales.
El presidente del PP de Aragón hacía estas declaraciones poco antes de la inauguración de la Escuela de Verano del PP que se prolongará hasta este viernes. Participan más de 120 cargos públicos y afiliados el partido.