Economia y negocios
Torrejón de Ardoz

Fin a la huelga en H&M

La empresa asume la mayoría de las demandas tras nueve días de huelga indefinida en el almacén

UGT

Torrejón de Ardoz

Nueve días después del inicio de la huelga indefinida, la asamblea de trabajadores de H&M en Torrejón de Ardoz ha aprobado el acuerdo alcanzado por los sindicatos con la dirección para desconvocar las movilizaciones.

Según el Comité de Huelga, la multinacional sueca asume las principales reclamaciones de la plantilla, especialmente en el ámbito salarial. La compañía se compromete a aplicar un aumento progresivo de los salarios más bajos hasta alcanzar los 15.005 euros en 2021, se reconocerán las categorías profesionales, se mejorará el pago de nocturnidad, lo que podría suponer un incremento de unos cien euros para cada trabajador, y se crearán nuevos complementos por turnos especiales y polivalencia para los mozos que realizan tareas adminsitrativas.

Para la portavoz del Comité de Huelga, Dora Iglesias, "hemos luchado y hemos ganado. Y tiene que servir de ejemplo para los trabajadores de toda España. Unidos se pueden conseguir muchas cosas. Que dejemos el miedo a un lado y luchemos. Y que las empresas y las grandes multinacionales que se están aprovechando de nuestro trabajo aprendan, de una vez, que merecemos un respeto y un trabajo digno. Estamos muy orgullosos de nuestra plantilla".

Según los sindicatos, quedan algunos asuntos pendientes de la negociación, que se retomará en el mes de octubre, como el abuso de los contratos parciales o las condiciones de jubilación. "Ya ha vuelto la normalidad, se ha desconvocado la huelga y ya los compañeros están trabajando. Hemos salido muy reforzados de esta huelga". En el almacén central de H&M en Torrejón de Ardoz, único centro de distribución de la marca para España y Portugal, están empleadas más de trescientas personas.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00