Reconocen el derecho a disfrutar de todas las vacaciones, aunque tenga el horario reducido
Un juzgado da la razón a una trabajadora del Ayuntamiento fuelabreño

El Juzgado de Móstoles ha dado la razón a la trabajadora municipal que recurrió la reducción de vacaciones. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
El Juzgado de los Social número 1 de Móstoles ha fallado a favor de una trabajadora del Ayuntamiento de Fuenlabrada quien denunció que había sufrido un recorte de dos días en sus vacaciones por tener su horario reducido.
El caso se remonta a julio de 2017, cuando durante los meses de junio y julioesta trabajadora disfruto de jornada reducida, por “motivo de guarda legal”, según la Central Sindical Independiente y de Fuencionarios, CSIF. A raíz de esto, el Ayuntamiento le “denegó el derecho que le correspondía de 23 días de vacaciones, reduciéndolas a 21 días”, afirma el sindicato, quien asegura que a pesar de negociar esta situación, nada cambió, lo que hizo que la trabajadora acudiera a la vía judicial.
Según se recoge en la sentencia, contra la que no cabe recurso y a la que ha tenido acceso EFE, “una reducción de jornada podrá tener incidencia en la retribución económica de las vacaciones, pero no en los días que deban ser disfrutados”. Además, se indica no entender cuáles son los motivos para denegar dos días de vacaciones a la demandante. La portavoz de CSIF en el Ayuntamiento, María de los Ángeles López, asegura que es una sentencia pionera en materia de conciliación laboral, que podrá sentar precedentes en otros casos similares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maria de los Ángeles López, portavoz del CSIF en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, habla sobre la sentencia que rechaza el recorte de días de vacaciones a una trabajadora municipal con horario reducido.
El Juzgado reconoce así el disfrute de los dos días de vacaciones que le fueron denegados a la trabajadora, dejando sin efecto “cuantas decisiones o resoluciones municipales se apusieran a lo así acordado”.




