Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

La Comunidad asesorará a Leganés para poder incluir la reforma de colegios en el PIR

El ayuntamiento se quejaba de un problema de competencias para el arreglo

Cuatro colegios de Leganés con más de 40 años necesitan reformas urgentes. / Ayuntamiento Leganés

Fuenlabrada

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha anunciado que técnicos de la Comunidad de Madrid asesorarán al Ayuntamiento leganense para la realización de los proyectos de reforma de cuatro colegios de la ciudad de más de 40 años de antigüedad. La intención, según ha asegurado, es que estos proyectos se “ciñan bien a lo que es la convocatoria del Plan Regional de Inversiones”.

Rafael Van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, anuncia que técnicos regionales asesorarán al Ayuntamiento leganense sobre los proyectos de reforma de colegios para incluirlos en el PIR.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529579616_052422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana el viceconsejero de Organización Educativa, Amador Sánchez, se reunía con el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, para abordar este asunto que llevaba tiempo enquistado. El regidor se había quejado en varias ocasiones de que el Ayuntamiento no podía hacer la reforma, tan necesaria en estos centros, porque la Comunidad alegaba que no era su competencia. El gobierno local quería incluir las obras en el PIR con un presupuesto de 12 millones de euros, algo que finalmente será posible.

La situación de bloqueó llegó a provocar, hace seis días, una gran manifestación pidiendo que Comunidad y Ayuntamiento se pusieran de acuerdo. Los centros afectados son Gonzalo de Berceo, Giner de los Ríos, Miguel de Cervantes y Ortega y Gasset.

El consejero también anunció que este verano comenzará la retirada del amianto en los 16 colegios de la región con este material en su construcción, algunos de los cuales están situados en el sur de la Comunidad.  Precisó que si no se finalizan los trabajos en este tiempo, se continuarían en vacaciones de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00