Sociedad

El jurado popular declara culpable al acusado del conocido como 'crimen del mendigo'

El imputado está acusado de un delito de homicidio, por matar a golpes al hombre con el que vivía en una vivienda abandonada. La fiscalía ha reducido de 14 a 12 años la petición de cárcel

El acusado abandona la sala tras conocer el veredicto de jurado / Cadena SER

Albacete

Los nueve miembros del jurado popular elegido para juzgar a un hombre acusado del delito de homicidio lo han declarado culpable. El portavoz del jurado he leído el veredicto en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Albacete esta semana.

Se trata de un veredicto previsto, ya que el propio acusado reconoció haber matado a golpes, a patadas y puñetazos, a la víctima, con quien convivía en una vivienda abandonada de la capital. El crimen tuvo lugar en marzo de 2016. Ahora es el juez quien tiene que dictar la sentencia. La fiscalía redujo su petición inical de pena de 14 a 12 años de prisión

Como se recogía en el escrito de acusación de la Fiscalía y ha quedado corroborado por las declaraciones de los forenses, la víctima murió por "asfixia mecánica" provocada "por violencia cervical" como consecuencia de los golpes y, al constatar la muerte, el acusado colocó el cuerpo sin vida en un carrito de supermercado y lo dejó abandonado en un parque, a la espalda del albergue municipal, cubierto con un saco de dormir.

El acusado, que se encuentra en prisión provisional desde que fue arrestado por estos hechos, ha sido conducido de nuevo allí, a la espera de conocer la pena que recogerá la sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00