Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Protestas sociales

Alicante se suma a las protestas contra la sentencia de libertad a ‘La Manada’

Desde la Plataforma Feminista aplauden, pero ven "preocupante" que en fiestas como las Hogueras se llegue al punto de organizar grupos para concienciar contra las agresiones sexuales

Pancarta difundida por las feministas a través de redes sociales. / Cadena Ser

Alicante

La Plataforma Feminista de Alicante, la Comisión 8-M, sindicatos y varios colectivos más se han sumado a la ola de indignación suscitada en toda España por la libertad provisional sin fianza dictada para los miembros de La Manada.

En Alicante capital han convocado una concentración ante las puertas de los juzgados de Benalúa. Recuerdan que el pasado 26 de abril la sentencia que condenaba a la Manada por abusos y no por agresión sexual ya provocó una movilización general en Alicante.

En este sentido, Concha Collado, portavoz de la Plataforma, considera que iniciativas como la del ayuntamiento tomada este año para evitar las agresiones sexistas en Hogueras son "estupendas" y bienvenidas, pero es "muy preocupante" que haya que llegar a estos extremos.

Concha Collado: "Es terrible que tengamos que ir las mujeres con miedo en eventos como las Hogueras; es muy preocupante"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lamenta Collado que las mujeres sigan a día de hoy "sin poder salir a la calle con tranquilidad". "Es algo que merma nuestra libertad y no les pasa a los hombres", lamenta.

Insisten desde la plataforma en la necesidad de revisar el Código Penal para este tipo de delitos y en que las sentencias judiciales han de asumir una perspectiva de género, para que dejemos atrás "una justicia patriarcal".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00