Sociedad
Caso La Manada

Una ola de indignación recorre Asturias por la liberación de La Manada

Los manifestantes piden "una Justicia feminista"

Manifestación contra la decisión judicial de La Manada / Silvia Rúa

Oviedo

Oviedo, Gijón, Avilés, Cabañaquinta, Castrillón, Cudillero, Ribadesella, Luarca, Navia, La Felguera... son parte de las ciudades asturianas que han respondido a la llamada de la Plataforma Feminista de Asturias, tras conocerse la libertad condicional de los miembros de La Manada.

Manifestación contra la decisión judicial de La Manada / Silvia Rúa

La indignación ha sacado a la calle a cientos de personas que quieren "una justicia feminista".  Lo piden los cientos de manifestantes, hombres, mujeres, niños y niñas y muchas jóvenes, que desde la plaza de los juzgados de Oviedo en Llamaquique, mostraban su indignación: "siempre vas con miedo.  Sería bueno empezar por lo básico que es la educación. Sientes indignación porque ya no es que sea este caso solo, es que con esta puesta en libertad se da carta blanca a los violadores".

Momento de la manifestación contra la decisión sobre La Manada / Silvia Rúa

Son algunas de las cosas que sienten quienes han participado de la movilización en Oviedo que han querido mostrar su apoyo a la víctima, a la que, entienden, es a la que hay que defender de una "justicia patriarcal" que no tiene en cuenta la perspectiva de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00