Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Las jóvenes paramos hoy para conquistar el mañana"

Centenares de personas secundan en Cádiz la protesta contra La Manada

Imagen de la concentración contra La Manada de Cádiz que ha derivado en manifestación /

La concentración organizada ante la Audiencia Provincial de Cádiz para protestar contra la puesta en libertad bajo fianza de los condenados de La Manada se ha convertido en una improvisada manifestación que está recorriendo varias calles del centro de la capital gaditana.

Centenares de personas se han sumado a esta protesta que estaba convocada a las 19:30 en la Cuesta de las Calesas, donde se encuentra la sede de la Audiencia Provincial y, ante la multitud congregada, los presentes, en su mayoría mujeres, han decidido partir hacia el centro de la ciudad siguiendo una pancarta en la que se leía “Las jóvenes paramos hoy para conquistar el mañana”.

La manifestación ha coreado cánticos contra los miembros de La Manada, contra la “justicia patriarcal” y contra el machismo de la sociedad.

“Que no, que no es un caso aislado, se llama patriarcado”, “hay que quemar la justicia patriarcal”, “hermana, yo sí te creo” o “no es no”, son algunos de los lemas cantados por las manifestantes, entre las que había personas de todas las edades, desde niñas a ancianas, y también algunos hombres.

Entre los presentes, había varios concejales del Ayuntamiento de Cádiz de Podemos, PSOE y Ganar Cádiz, como Eva Tubío, María Romay, Ana Camelo, Victoria Rodríguez, David Navarro o Laura Jiménez, entre otros.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?