El pleno ratifica el cambio a 'Castelló' y ahora se somete a exposición pública
El concejal del PP, Carlos Feliu, llamó "nazi" al portavoz de Compromís, Ignasi García. Después, se disculpó

Radio Castellón

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ha dado un paso más hacia el cambio de la denominación oficial de Castellón por su forma exclusivamente en valenciano, Castelló. Este jueves se ha ratificado en el pleno ordinario del mes de junio y tras el visto bueno de la corporación, pasará al periodo de exposición pública durante 20 días hábiles a efecto de reclamaciones. Se trata de un trámite más dentro del largo proceso que conlleva el cambio de nombre de la ciudad, que no será definitivo hasta mínimo, el mes de diciembre, ya que necesita el informe favorable de la Agencia Valenciana de la Llengua y remitir el expediente a la Generalitat, que es la que tiene la última palabra.
Cada partido político volvió a mostrar su postura y argumentos e incluso hubo una discusión entre el concejal del PP, Carlos Feliu, y el de Compromís, Ignasi, García. Ignasi García dijo que el PP banalizaba épocas de la historia. Cuando García bajó de la Tribuna, Feliu le llamó “nazi”. Finalmente, Feliu lo retiró el calificativo a petición de la alcaldesa, Amparo Marco y al finalizar el pleno le pidió disculpas personalmente al concejal de Compromís.
El pleno también aprobó otros acuerdos para que las ofertas de empleo público reserven vacantes para personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental y otra moción de Ciudadanos para solucionar el problema de tráfico de la calle José María Mulet Ortiz. En esta propuesta, Castelló en Moviment votó a favor junto al PP y Ciudadanos y con el gobierno en contra.




