Fútbol

Jesús León: "Tendremos un equipo competitivo, por nombres y por calidad"

El presidente del Córdoba explicó los términos de cesión de Guardiola al Getafe, confirmó la negociación por Jorge Molina y dejó claro que Francisco sigue siendo candidato al banquillo

Jesús León, presidente del Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El presidente del Córdoba, Jesús León, repasó la actualidad del club tras confirmarse la salida de Sergi Guardiola al Getafe. León quiso valorar el rendimiento del delantero en el equipo, con sus 23 goles, que fueron parte esencial en la salvación de la categoría. Sin Guardiola, probablemente, el Córdoba no estaría en Segunda División a estas alturas. "Guardiola ha sido uno de los grandes valedores de la permanencia y merece la pena contar las condiciones. El acuerdo es de cesión por una temporada con opción de compra. Hemos recibido ofertas de 2 o 3 millones de euros por la venta en la última semana, muy por debajo de su valor. Han llegado varias ofertas y la del Getafe reunía las mejores condiciones para ambos, club y jugador. La cesión consiste en una prima fija más variables. La opción de compra debería ejecutarse antes del 30 de junio de 2019 con una cifra de 10 millones de euros. Además, se añade la cesión de dos o tres jugadores, cuyas negociaciones en cuanto a nombres están avanzadas y con unos emolumentos que decidirán si son dos o tres finalmente", señaló León, quien confirmó que uno de esos jugadores que interesan es Jorge Moiina. "Estamos hablando con Molina y es una de las opciones encima de la mesa. Pero quiero trasladar tranquilidad. Las prisas no son buenas. En poco tiempo hicimos un equipo competitivo. Quedan más de dos meses. Estamos trabajando, son muchos los jugadores y entrenadores que ver. Será un equipo muy competitivo, no solo por nombre, sino por calidad. Hablamos con los mejores del mercado", comentó el presidente, quien aprovechó para dejar claro que Aguado no saldrá del Córdoba salvo que alguien venga con los seis millones de su cláusula.

Con respecto al banquillo, que sigue vacío tras la marcha de Sandoval, León insistió en que hay varios candidatos aunque el mejor colocado sigue siendo el Almeriense Francisco. "Sigue siendo candidato. El nombre que más se adapta al modelo es Francisco, pero tenemos que seguir viendo entrenadores. El lunes y martes nos reunimos con otros dos o tres entrenadores y tomaremos la decisión. Dentro del mercado, buscamos uno que se adapte a nuestro modelo. Uno de los candidatos al banquillo ha sido jugador del Córdoba, pero no recientemente", afirmó.

Por último, el presidente hablo sobre las negociaciones con los jugadores que acaban contrato. Al igual que dijo Luis Oliver hace unos días, Jesús León aseguró que "con Aguza y Edu Ramos estamos negociando con ellos. He negociado con todos los jugadores que tienen el salario alto. Buscamos un equilibrio salarial. Hay algunos de salario alto y poco rendimiento y otros que al revés. Ahora todo el mundo quiere venir al Córdoba, tenemos muchos ofrecimientos. Con Lara y Fernández nos hemos sentado por ejemplo. Queremos que los que estén aquí estén felices y en un ambiente de comodidad. Todavía tenemos que negociar", comentó.

Sobre la campaña de abonos, cuyas cifras son mejores que el año pasado a estas alturas, el mandatario blanquiverde dijo que  "el número de abonados a estas alturas estamos a unos 800 más que el año pasado. En cuanto a la campaña, me reuniré con el departamento de marketing porque está siendo floja. Vamos a volver a motivar a la gente con lo que hemos conseguido", afirmó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00