Sociedad
A Coruña

Las solicitudes para hogueras triplican las del año pasado

La marea alta está prevista para las dos y media de la madrugada y su altura estará marcada con anterioridad.

Hoguera de San Juan. A Coruña / Marcos Sanluis

A Coruña

El Concello tiene listo el dispositivo de seguridad y limpieza para la noche de San Juan que será, según las previsiones municipales, de las más multitudinarias de los últimos años debido al buen tiempo, ser víspera de domingo y no contar con mareas vivas, como el año pasado. A estas horas hay registra900 solicitudes de licencia para realizar hogueras. El año pasado fueron 278. Medio millar más. Xulio Ferreiro hace un llamamiento a la precaución.

Xulio Ferreiro hace un llamamiento a la precaución

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529682057_997320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El operativo de seguridad y limpieza llega a los 600 efectivos. Similar al del año pasado.

El baño estará prohibido desde las 10 de la noche hasta las 9 de la mañana. El corte de tráfico comienza a las siete de la tarde y a y media comenzará el reparto de madera limpia. Como novedad, mañana estará prohibida la quema de paléts y las zonas de residuo cero con la participación de monitores y animación estará ubicadas en Matadero, Orzán y Riazor. María García, concelleira de medio Ambiente.

María García, concelleira de medio Ambiente

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529682171_274146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La marea alta está prevista para las dos y media de la madrugada y su altura estará marcada con anterioridad. Os Resentidos será el plato fuerte de los conciertos de la noche de San Juan, tras la quema de la falla. Antes tocarán en la explanada de Riazor la Banda Xangai, Ezetaerre y Bolboreta. La limpieza comenzará a las seis de la madrugada, previsiblemente hasta las once.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00