Sociedad
Hogueras San Juan

El barrio de El Raval se prepara para vivir la noche de San Juan

Durante todo el día de hoy se realiza la plantà de las hogueras infantil y mayor que arderán la noche del día 24

Sentimientos a las tradiciones ilicitanas, monumento mayor de las hogueras de El Raval / Radio Elche Cadena SER

Elche

El barrio de El Raval ha comenzado a prepararse para la noche de San Juan y ha empezado la plantà de las hogueras infantil y mayor, que se prenderán sobre las 23:30 del día 24.

La hoguera mayor, Sentimientos a las tradiciones ilicitanas, ha sido plantada por 'Hogueras Paco Juan', mide ocho metros y ha costado 5.000€; está compuesta por distintas escenas que representan las tradiciones ilicitanas. Por su parte, el monumento infantil, ha sido bautizado como Totem y ha sido elaborado por los niños del taller Artes para todos del centro de cultura L'Escorxador. Tras la tradicional cremà, se procederá a la banyà en la que los bomberos mojarán a los asistentes.

Asimismo, durante todo el fin de semana se van a cortar al tráfico algunas calles del barrio de El Raval. La comisión de Fiestas y la asociación de vecinos han organizado diversas actividades. El mismo domingo 24, habrá un sopar de cabasset que la asociación de vecinos ha enmarcado dentro de la campaña 'Passa-t'ho bé sense plàstic'. Mediante esta campaña se solicita a la ciudadanía que participe y que evite la cubertería desechable y los envoltorios de plástico para la comida y opte por recipientes reutilizables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00