Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Las obras de reasfaltado en la A92 terminarán en 15 días

Lo ha asegurado el consejero de fomento de la Junta, Felipe López en su visita la obras. La Junta ha inviertido cerca de dos millones de euros .

Visita a las obras en la A92 entre Guadix y La Calahorra.

Visita a las obras en la A92 entre Guadix y La Calahorra. / Rodrigo Molero

 

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha visitado hoy las obras para la mejora de la seguridad vial en la autovía A-92, dentro del término municipal de Guadix, donde desde el pasado martes se desarrollan los trabajos para el refuerzo del firme entre el kilómetro 295 y 308, con una inversión que ronda los dos millones de euros.

Durante el recorrido, López ha destacado la importancia de esta actuación de mejora "en una vía estratégica que vertebra Andalucía, con mucho tránsito y que necesitaba de este arreglo urgente debido a su deterioro y que beneficiará a 26 kilómetros de esta autovía, 13 kilómetros en cada sentido entre Guadix y La Calahorra".

El consejero ha subrayado además "la celeridad en la ejecución de estos trabajos, que están permitiendo el fresado y extendido del nuevo asfalto a un ritmo de tres kilómetros al día, por lo que prevemos que las obras estarán acabadas a principios de julio, coincidiendo así con el mayor volumen de tráfico en la primera operación salida del verano".

La actuación consiste en la reparación del firme debido al agotamiento natural que presenta como consecuencia de la intensidad de tráfico que soporta, que se sitúa en los 9.819 vehículos al día. Posteriormente se extenderá la mezcla bituminosa y se repondrá la capa de rodadura. Las labores finalizarán con el pintado de la señalización horizontal de la zona afectada, la ejecución de huella sonora, la reposición del balizamiento y, por último, la realización de las juntas de dilatación.

Dentro de estos trabajos ha hecho mención a la mejora de la seguridad vial en otro punto de la A-92, concretamente entre el kilómetro 256 al 269, donde se van a invertir 1,68 millones en la reparación del firme, y la A-92NR2, entre el kilómetro 0 y el 1,7, en Baza, donde se va a adecuar la travesía, con un presupuesto de de 756.600 euros.

Para 2018, la Consejería de Fomento y Vivienda cuenta con 113 millones de euros de presupuesto para la conservación y mejora de la seguridad vial, cifra que está en línea con el esfuerzo inversor ya iniciado en este capítulo en 2017, cuando la Junta dispuso una partida por valor de 123 millones para estas acciones. Estas cantidades suponen una mejora notable con respecto a ejercicios precedentes, como 2016, cuando se destinaron 95 millones; 79 millones, en 2015; y 76 millones, en 2014.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?