Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hospitales

Los quirófanos de Can Misses, cinco días más cerrados como mínimo

La consellera de Salud dice que la prioridad "es la calidad del servicio"

Patricia Gómez, junto a las responsables del Área de Salud de las Pitiusas / Cadena SER

Ibiza

Los quirófanos del Hospital Can Misses seguirán cerrados al menos hasta finales de la semana que viene. La consellera balear de Salud no ha querido establecer plazos concretos, pero ha dejado claro que no tendrán prisa para retomar la actividad programada porque "la única prisa que debemos tener es para garantizar la calidad del servicio y la seguridad del paciente".

Patricia Gómez ha visitado hoy por primera vez el área quirúrgica desde que se cerró el pasado seis de junio. Esta mañana se han tomado de nuevo muestras después de detectarse un hongo ambiental en la zona y  según Gómez "deben transcurrir como mínimo cinco días para que se puedan volver a realizar operaciones siempre que los resultados sean negativos".

Área Salud

Gómez ha defendido la gestión que se ha hecho de esta crisis tras la aparición de moscas en los quirófanos. Afirma que se ha actuado de forma "transparente y con diálogo".  Señala que han tenido en cuenta sugerencias de los profesionales en la realización de las obras "como la instalación de puertas automáticas o la ampliación de los vestuarios". 

La consellera responde al Partido Popular que se asumirán responsabilidades "nunca nos hemos escondido" aunque señala que hay muchas cosas que deben analizarse. Recalca que en todo momento se está hablando de "deficiencias estructurales" y recuerda que las obras se recepcionaron  en la pasada legislatura por el PP " se tiene que hacer un seguimiento y no se  si este se ha hecho de forma correcta o no".

Cadena SER

Sobre la posible revocación de la concesión, Gómez dice que no se han hecho cuentas del coste que podría tener, porque" por una parte estarían las obras de construcción y después los servicios que están concesionados que representan también unos derechos para la empresa año tras año".

Eso sí, señala que en caso de incumplimientos está contempladas una serie de sanciones "que van desde las leves a las muy graves, pero esto se dilucidará al final de todo este proceso".

 La consellera reitera que no se han hecho cuentas del coste económico del cierre de los quirófanos porque ahora "la prioridad es poder solucionar el problema y reprogramar cuantos antes las 139 intervenciones quirúrgicas que han tenido que suspenderse".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00