Economia y negocios
Alcalá la Real

Nuevas mejoras en los polígonos de Alcalá la Real

Las obran han sido costeadas con una inversión de 250.000 euros por parte de la Diputación de Jaén

Varias autoridades locales y provinciales en una de las rotondas reformadas. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha invertido más de 250.000 euros en la mejora de la seguridad y la reordenación del tráfico del acceso a los polígonos del Chaparral y Llano Mazuelos de Alcalá la Real. En concreto, se ha construido una rotonda y nuevos viales en el kilómetro 2,2 de la carretera JA-4302 que une la localidad alcalaína con Frailes.

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha explicado que la actuación "da respuesta a una demanda de los empresarios y atendemos una reivindicación planteada a la Diputación por el consistorio". Además, según Reyes "se ha solucionado un problema de ordenación y seguridad".

Por su  parte, el alcalde, Carlos Hinojosa, ha remarcado la importancia de la obra ya que "están apareciendo nuevos proyectos industriales, nuevas líneas de negocio de las empresas y convenios con multinacionales". Por todo ello, remarca que se está generando un importante desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo que ello conlleva.

Datos técnicos

El proyecto se ha realizado en el kilómetro 2,2 de la JA-4302 y ha consistido en la realización de una rotonda con ejes de 28,2 y 20 metros de longitud, rodeada de una calzada de ocho metros, divididos a su vez en dos carriles de cuatro metros, con otro de arcén tanto en el exterior como en el interior del carril.

Esta actuación se enmarca en las acciones que lleva a cabo la administración provincial dentro de su Red Provincial de Carreteras que está compuesta por más de 1.500 kilómetros. Este año,  está previsto que se invierten más de 11,5 millones.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00