Sociedad
Nombramientos

El médico y sindicalista Faustino Sánchez, nuevo subdelegado del Gobierno en León

Es la apuesta de consenso que ha pactado el PSOE para relevar en el cargo a la catedrática Teresa Mata

Faustino Sánchez en los estudios de Radio León durante una reciente entrevista sobre la actualidad sanitaria en la provincia / Radio León / Cadena SER

León

La subdelegación del Gobierno en León ya tiene nuevo responsable. Se trata del médico Faustino Sánchez, desde hace décadas ligado al sindicalismo al ser responsable de la federación sanitaria en UGT.

Fiel defensor del diálogo, ha sido muy crítico con las gestión de la consejería de Sanidad en la provincia de León, especialmente con los cierres de camas en los Hospitales, los convenios con la privada para realizar operaciones quirúrgicas y la situación de los médicos en la sanidad rural. Ahora, Faustino Sánchez ampliará su radio de competencias, sirviendo de nexo de unión entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la provincia de León. En sus primeras palabras tras ser confirmado en el puesto, ha confesado que luchará por "trasladar las inquietudes de la sociedad leonesa".

Es la figura de consenso que ha encontrado el Partido Socialista para llegar a un acuerdo entre las ejecutivas autonómica y provincial que han mantenido en los últimos días un pulso para colocar a un candidato afín. Hay que tener en cuenta que el subdelegado debe ser funcionario perteneciente al grupo A1, el máximo dentro de la carrera.

Faustino Sánchez relevará así en el cargo a la actual subdelegada, Teresa Mata Sierra quien accedió al puesto en abril de 2015, cuando Juan Carlos Suárez Quiñones fue ascendido a la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00