Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Consell de Mallorca expedienta al GOB por asfaltar caminos de La Trapa sin permiso

El presidente del GOB, Amadeu Corbera dice que no han recibido ninguna notificación, y que se han enterado por las redes sociales

twitter

PALMA

La Agencia de Defensa del Territorio del Consell de Mallorca ha abierto un expediente de infracción urbanística al GOB, por hormigonar La Trapa sin licencia. En su cuenta de twitter informa de ello. 

Según el Consell,  se realizaron obras de pavimentación de un camino sin licencia urbanística municipal en suelo rústico de máxima protección.

Los ecologistas han criticado al Consell de Mallorca, por las formas empleadas. Recuerdan que las obras las realizó el Govern de José Ramón Bauzà,  por imposición como medida contraincendios y dejan claro, que ellos, aún no han recibido la notificación de ningún expediente.

El GOB asegura que la pista forestal de la Trapa "juega un papel importante" en la estrategia de lucha contra incendios en el Ponent de Mallorca, "y así está recogido en la planificación correspondiente".

 El Govern por su parte, defiende la legalidad de la pavimentación de la Trapa, que promovió en 2014 y añade que las obras las realizó la empresa pública Tragsa con los correspondientes permisos.

El presidente del GOB, Amadeu Corbera dice que no han recibido ninguna notificación, y que se han enterado por las redes sociales. Corbera destaca "no queremos pensar que este expediente, está relacionado en que nuestros socios han dado el premio Ciment al Consell de Mallorca". 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir