Música
Música Antigua

Música, patrimonio y naturaleza en el festival ECOS de Sierra Espuña

El Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña se celebrará del 18 al 28 de julio con 10 actuaciones

ECOS Festival

Lorca

El Festival Internacional de Música Antigua ECOS de Sierra Espuña convertirá durante el mes de julio a los municipios del Parque Regional de Sierra Espuña en sede de una decena de conciertos en los que la historia de la música, el patrimonio cultural y la naturaleza componen una singular armonía en el panorama cultural de la Región de Murcia.

Del 18 al 28 de julio, Aledo, Totana, Alhama de Murcia, Pliego, Librilla y Mula serán los escenarios de actuaciones que llegarán hasta rincones como el Estrecho de la Agualeja (Aledo), el Museo Arqueológico Los Baños (Alhama de Murcia), el Santuario de La Santa (Totana) o la Sala de las Tinajas del Ayuntamiento de Pliego, inundando estos espacios de sonidos medievales y barrocos.

"Los compositores de entonces componían sobre temas que nos siguen preocupando ahora: el amor, el sentido del ser humano, la guerra... A través del arte podemos estar conectados y que nos toque la misma fibra", explicaba en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' el director del festival, Jorge Losana, de Early Music, que organiza el festival junto a la mancomunidad de servicios turísticos Territorio Sierra Espuña.

Entrevista a Jorge Losana (Earyly Music), director del festival Ecos de Sierra Espuña

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000053563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Artistas de Polonia, Argentina y Países Bajos integran el repertorio de conciertos de grupos invitados y residentes, además del Esemble ECOS de Sierra Espuña, que incluirá también una programación de cursos especializados y actuaciones didácticas para el público infantil.

Territorio Espuña ha diseñado para este año diferentes paquetes turísticos y experiencias gastronómicas con las que disfrutar de Ecos Festival por los seis municipios de Sierra Espuña.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00