Sociedad
Oposiciones

Ángel Hernández podrá presentarse a las oposiciones de Secundaria

Dos juzgados han dictado medidas cautelares para el presidente de Aidmur y otra afectada que habían quedado fuera del concurso oposición por un 'error informático'

Ángel Hernández pasaba esta semana por el programa Hoy por hoy para denunciar su situación / Cadena SER

Murcia

Los profesores interinos Ángel Luis Hernández, presidente de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia, y otra afectada, podrán presentarse este sábado al concurso oposición para optar a una de las 506 plazas de profesor convocadas del que habían quedado excluidos con problemas con su solicitud.

Dos juzgados han dictado medidas cautelares de urgencia para que puedan realizar el examen, ya que en los dos casos se ha estimado que "si no participan en el proceso selectivo y finalmente se entiende que se ha vulnerado su derecho fundamental de acceso a la función pública sería imposible de definir sin afectar al propio interesado y a terceros". Así, los magistrados disponen que se les permita participar en el proceso 'con carácter provisional y a resultas de la sentencia que se dicte en el proceso judicial, por razones de urgencia y sin oír a la parte contraria'.

Otros 15 aspirantes han quedado fuera del proceso por problemas similares.

El presidente de Aidmur pasaba esta semana por el programa Hoy por hoy ya anunciaba que iba a acudir  a los tribunales al quedarse fuera de las oposiciones de Secundaria. Ángel Hernández, profesor de Matemáticas y presidente de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur), insistía en el motivo por el que no iba a poder presentarse a la cita de este sábado, "ha sido un error informático y la Administración no responde a nuestras alegaciones".

El problema afecta a 17 interinos de la Región de Murcia. Ángel Luis Hernández lleva doce años trabajando como docente en la enseñanza pública y temía quedarse fuera de las listas y no poder volver a trabajar en la educación pública de la Región de Murcia.

Ángel Hernández no entiende como un problema similar se ha solucionado en 24 horas en la Comunidad de Valencia y aquí les va a dejar fuera de una cita tan importante como la del sábado.

Según contaba el presidente de Aidmur en la antena de la SER, este año todo el proceso de matriculación en oposiciones ha sido "muy extraño": no sabemos lo que está pasando, dice, pero si ha denunciado que "se están aceptando matriculaciones de manera irregular de personas que cursan estudios en la UCAM, lo podemos demostrar y hemos puesto el caso en manos de nuestros abogados".

A 48 horas del inicio de los exámenes, Ángel Luis Hernández se mostraba pesimista ante su posible participación en las oposiciones, aunque aseguraba que no se iba a quedar de brazos cruzados y que pelearía hasta demostrar que se estaba cometiendo una injusticia por parte de Educación. "Yo realicé todo el proceso tal y como se nos había dicho; incluso pagué las tasas y no hubo ningún problema. Es inadmisible que nos dejen fuera por un error informático", insistía en Hoy por hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00