Sociedad
Verano

Salamanca no se baña este verano

La provincia, única de Castilla y León que no cuenta con una zona autorizada para el baño al aire libre

Río Tormes, a su paso por el Puente del Congosto / Cadena SER

Salamanca

Durante el verano, no solo las piscinas públicas y privadas reciben miles de visitantes para darse un chapuzón y combatir los rigores de la época estival. También las piscinas naturales y los ríos son zonas de baño muy buscadas por los ciudadanos.

Y en Salamanca, en este verano de 2018, por segunda vez consecutiva, la Junta de Castilla y León no ha autorizado ninguna zona de baño de uso público en ríos o zonas acuáticas, tal y como ya ocurrió en el verano de 2017. Hasta entonces, los charros podían bañarse de manera controlada y permitida en el Puente del Congosto.

La localidad del sur de la provincia es uno de los lugares emblemáticos de la provincia para combatir los calores del verano pero, tal y como ha explicado en la Cadena SER de Salamanca el alcalde del municipio, José Victorino, el Ayuntamiento del municipio ha declinado volver a solicitar ser zona de baño a la Junta por los numerosos casos de ahogamiento que se han producido en los últimos años.

Aismismo, la responsable del área de salud de la Junta de Castilla y León, Manuela Plaza, ha explicado en la SER cómo se puede declarar a una zona lugar apto para el baño público, y también qué le puede ocurrir a un ciudadano que se 'dé un chapuzón' en una zona no apta para el baño. De este tema hemos hablado este viernes en Hoy por Hoy Salamanca, con Jesús Martín Inés.

Salamanca se queda sin ninguna zona de baño este verano de 2018. Lo tratamos en Hoy por Hoy Salamanca (22/06/2018)

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529676747_597355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00