Sociedad
Caso La Manada

Indignación y enfado en la calle por la resolución judicial que deja libre a "La Manada"

Gipuzkoa registra multitud de actos de protesta. Decenas de personas se suman a las protestas

Vista de la concentración convocada en San Sebastián para protestar por la salida de la cárcel de los miembros de La Manada. / CADENA SER

San Sebastián

En convocatorias improvisadas, convocadas a través de las redes sociales, cientos de personas salieron ayer a la calle en distintas localidades de Gipuzkoa, para mostrar su rechazo e indignación ante la resolución judicial que deja en libertad provisional a "La Manada".

La misma imagen se ha vuelto a repetir este viernes. En Irún, se ha celebrado una concentración a medio día junto a los juzgados de la capital, en otros municipios como San Sebastián y Eibar las protestas se han celebrado por la tarde.

Decenas de personas han participado en el acto convocado en el Boulevard de la capital guipuzcoana. Movilizaciones en las que se han vuelto a oír las consignas como "Yo sí te creo", o "No es no, lo demás es violación". 

Protesta en Oiartzun. / CADENA SER

"Me siento indignada con la sentencia y que salgan a la calle esos monstruos. Me parece muy injusto. Siento que no estoy siendo defendida, me siento vulnerable y pienso en mis sobrinas, en mis hermanas y en el resto de mujeres que conozco", ha explicado una asistente a la concentración donostiarra. 

Otra señalaba que la resolución de puesta en libertad "es lo peor. Un caso tan mediático como este que podría servir de ejemplo, si esta gente sale a la calle el mensaje que se transmite es de lo más negativo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00