Una oreja para el valor de Kevin de Luis en la penúltima novillada del abono
Curro Durán y Aquilino Girón se fueron de vacío ante un desclasado encierro de Partido de Resina
Sevilla
La penúltima novillada del abono maestrante en esta temporada de 2018 -tan solo resta ya la que prologará el próximo 28 de septiembre la miniferia de San Miguel, cuyo cartel por confirmar integrarán los triunfadores de la presente campaña- se saldó con una solitaria oreja para Kevin de Luis tras una faena plena de valor y personalidad al segundo de la tarde, ejemplar que le propinó una espeluznante voltereta por fortuna sin consecuencias pese a dejarlo, literalmente, con el culo al aire. Desclasada y exigente novillada de Partido de Resina, antiguo Pablo Romero, ante la que Curro Durán y Aquilino Girón se fueron de vacío.
- FICHA DEL FESTEJO
El utrerano Curro Durán se las vio con un primer novillo que de salida ya cantó su mansedumbre. Remiso a embestir en la muleta, provocándole mucho logró Durán sacarle una vibrante serie sobre la mano derecha antes de despacharlo de una estocada caída. El cuarto, al que recibió con gusto a la verónica, se dejó algo más, pero siempre sacó la cara del engaño y dijo poco en su embestida. A este lo finiquitó de una estocada desprendida.
Mostró buen gusto Kevin de Luis en el recibo a la verónica a su primero, rematando en los medios. Ya con la muleta, el de Bollullos de la Mitación aprovechó la nobleza sin entrega de su oponente para hilvanar tres series templadas y de acusada personalidad sobre la mano izquierda y una más por el otro pitón. En las bernardinas finales sobrevino la doble voltereta previa a la estocada trasera y atravesada que supondría el único trofeo de la noche. Al quinto lo recibió a portagayola, sobresaliendo después la media verónica de remate en el recibo. La pena es que el animal quedó muy parado tras el tercio de varas, con lo que las tremendas ganas del novillero solo dieron para algún muletazo suelto. La estocada desprendida final precisó en esta ocasión de un descabello.
Con una larga de rodillas en el tercio, varias verónicas y media también de rodillas recibió Aquilino Girón al tercero de la tarde, un ejemplar que, ya en la muleta, repuso pronto, sobre todo por el pitón izquierdo, con voltereta incluida por ahí -también sin consecuencias- y que acabó orientado antes de despacharlo de estocada que enhebra y otra desprendida. Más exigente si cabe fue el sexto que de salida apretó de lo lindo. Seria actuación del granadino de Baza ante un novillo de embestidas cortas, que siempre reponía y hacía hilo al que consiguió meter en la canasta por el pitón izquierdo. Un metisaca y una estocada rubricaron su actuación.