Se espera un verano sin sobresaltos
La AEMET de Castilla y León pronostica que éste será un verano "normal" con temperaturas que irán subiendo y precipitaciones que dejarán de producirse a medida que pase el tiempo

ICAL

Valladolid
Un verano sin sobresaltos es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla y León para este año. Un verano dentro de la normalidad, aunque su inicio viene acompañado de tormentas y así continuará por lo menos durante la próxima semana.
Un verano "normal" en cuanto a temperaturas y precipitaciones: las primeras en aumento según avance el mes de julio y las segundas en disminución según finalice junio. Y de cara a septiembre, las lluvias podrían ganar protagonismo según el delegado de la AEMET en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez.
Aspectos de un verano que llega tras una primavera que se iniciaba con un 50% de déficit en precipitaciones y que ahora registra un importante superhabit, después de que haya llovido tres veces más de lo normal, con datos históricos en provincias como Soria con 280 litros por metro cuadrado y Segovia con 252.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




