El nuevo líder de Podemos condiciona el futuro de Saravia a la confluencia con VTLP
El abogado Israel Álvarez Calzada pone fin al vacío en el partido de Pablo Iglesias
Valladolid
Tras ser elegido secretario de Podemos en Valladolid, Israel Álvarez Calzada, se muestra esperanzado sobre el futuro del partido tras poner fin al "vacío" existente en la dirección local del partido liderado por Pablo Iglesias.
A partir de ahora el mayor reto de este abogado -palentino de nacimiento y vallisoletano de adopción- será avanzar en el proceso de confluencia con Valladolid Toma La Palabra para presentar una candidatura en las elecciones municipales de 2019.
"Sería bueno -explica Israel Alvarez- que llegáramos a un acuerdo los movimientos sociales del 15-M y los partidos políticos". Pero, en todo caso respeta el dictamen de las bases, consciente de que han sido los militantes quienes han optado por él, aunque en el proceso de primarias el margen ha sido muy ajustado con Rosa María Martín Alonso. A continuación figuran Verónica Mellado y Andrés Dueñas. Son las cuatro personas que han logrado el mayor apoyo.
Israel Álvarez analiza el futuro de Podemos tras ser elegido secretario de Valladolid
02:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000177582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Considerando que Manuel Saravia fue el candidato a la alcaldía elegido mayoritariamente en VTLP y que es el actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid la pregunta que le hemos planteado en la Cadena SER gira sobre este nombre. Después de reconocer "el prestigio y la experiencia", el nuevo líder local de Podemos se remite a tres tipos de decisiones: la que adopte el propio Saravia, el dictamen de los partidos políticos y "en última instancia los afiliados e inscritos en estas formaciones".
Además, para Israel Álvarez es importante que las áreas de trabajo de Podemos están formadas por "gente nueva y muy preparada". Su biografía queda reflejada en los dos siguientes párrafos:
Mi nombre es Israel Álvarez, y nací en 1976, en Palencia. Estudié Derecho en la Facultad de Valladolid, ciudad en la que resido desde 2003. Desde 2011 ejerzo la abogacía como letrado independiente, pero antes trabajé más de 8 años en una Caja de Ahorros, y anteriormente había trabajado como peón industrial, comercial o becario.
Participo en política desde unos meses antes del 15M, y lo más reconocible de mi trabajo hasta la fecha ha sido que tras solicitar una baja voluntaria en Bankia, comencé presentar algunas de las primeras demandas contra entidades financieras por la venta de preferentes.
Con el nuevo consejo ciudadano, Podemos se rearma de cara a las próximas elecciones después de haber sufrido la crisis interna de liderazgo y el desgarro que supone la pérdida de representación en el Ayuntamiento y en la Diputación por la renuncia de los tres concejales de Sí Se Puede (Charo Chávez, Héctor Gallego y Gloria Reguero).