Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mundial 2018

Pione titular, Aspas revulsivo y Maxi a la espera

Los celestes han tenido distintos roles en sus selecciones

Pione Sisto intentando irse en carrera del australiano Joshua Risdon

Pione Sisto intentando irse en carrera del australiano Joshua Risdon / Maddie Meyer (Getty Images)

Era, más o menos, el guión previsto y se está cumpliendo a rajatabla. Por lo menos en las dos primeras jornadas ya terminadas para Dinamarca, España y Uruguay. Age Hareide ya tenía claro, desde antes del Mundial, que Pione Sisto iba a ser titular en la izquierda y que se había ganado el puesto en los últimos meses. Dicho y hecho. Jugó de titular los dos partidos contra Perú y Australia con una aportación de más a menos. Muy participativo a la hora de recibir, encarar e intentar asociarse, Pione Sisto, seguramente, necesite un gol o una buena asistencia para poder consolidar su juego. En esa línea de tres con Erikssen y Yurary Poulsen por detrás de Jorgensen, en teoría, tendrían que llevar mucho más la iniciativa y crear mucho más juego. Dinamarca fue muy inferior a la Perú de Gareca pero ganó, e hizo un partido discreto pero correcto contra Australia pero empató. Los de Hareide están con 4 puntos por 6 de Francia. En la última jornada se miden a los de Deschamps y Australia con 1 punto juega con la ya eliminada Perú, por eso no se pueden despistar mucho los daneses para que Australia, caso de golear, les pueda arrebatar la segunda plaza.

Lo de España y Aspas ha sido una involución entre lo esperado y lo plasmado. Lo esperado con Lopetegui, claro está. Aspas fue el revulsivo contra Argentina haciendo un partido espectacular desde su salida al campo; fue titular contra Suiza en Villarreal acompañado a Diego Costa desde la banda, y fue el revulsivo y goleador en la victoria contra Túnez. Desde la llegada de Hierro, salió 15 minutos contra Portugal, pero no entró en la rotación contra Irán. Y eso que el partido llamaba a jugar con dos delanteros, y ese parecía el plan de Lopetegui por las pruebas de Aspas en banda. Hierro apostó por Lucas Vázquez por Koke; después sacó a Koke, a Marco Asensio y a Rodrigo. Si Aspas, dos últimos años pichichi nacional, fuese un jugador del Real Madrid o del Barcelona, el debate a estas horas seguiría desde acabar el partido de Irán. Una injusticia si la Selección es la meritocracia, sin precedentes, a la hora del reparto de minutos. Pese a su escasa aportación al juego, sobre todo cuando no hay espacios para correr, está claro que Diego Costa, con 3 goles parece intocable. Por eso, seguramente, Lopetegui había probado con Aspas y Diego Costa en los dos amistosos: contra Suiza de cara y contra Túnez desde la salida de Aspas. Nunca fue el cambio uno por otro. Vamos a ver si contra Marruecos, Aspas puede jugar algo más.

En cuanto a Maxi Gómez, está claro que el imberbe delantero del Celta tendrá que esperar su oportunidad porque los galones pesan mucho. Tener por delante en la rotación a dos de los mejores nueves del mundo es un tema muy a tener en cuenta. Además ninguno de los dos había marcado en el partido inaugural y lo buscaron, casi desesperadamente, en el choque contra Arabia Saudí. Curiosamente los charrúas llevan 6 puntos con dos goles. Rentabilidad máxima con dos zarpazos. Uruguay se juega contra Rusia ser primera de grupo. Ambos están con dos victorias y será un partido clave para los cruces. No tiene pinta de que Maxi Gómez pueda salir de cara y menos si el partido está ajustado. Pero tendrá que tener paciencia. Suárez y Cavani lo quieren jugar todo. Y es que con 31 años puede ser el último Mundial para ambos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?