Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

"No hay evidencia de maltrato" en Maikan según un informe externo encargado por el ayuntamiento de Alcobendas

El estudio si que señala mejoras en instalaciones y procedimientos que ya estaría implantando la empresa encargada de la recogida y custodia de animales abandonados

Protectora de animales Maikan Canino / Maikan

Alcobendas

Tras las múltiples denuncias por maltrato animal que se produjeron contra la empresa Maikan Canino que gestiona los servicios de recogida y custodia de animales abandonados, el ayuntamiento de Alcobendas decidió encargar un informe externo.

El estudio profesional realizado por un doctor en Veterinaria y profesor de la Universidad Complutense de Madrid afirma que“los índices y causas de muertes de los animales recogidos se encuentran dentro de la normalidad e incluso por debajo de otras grandes ciudades”. El informe garantiza que “no existe evidencia alguna de maltrato a los animales”.

Juan Carlos González, gerente Patronato de Asuntos Sociales sobre el informe externo de Maikan Canino

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529944795_468275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estudio realiza una serie de sugerencias y posibles mejoras en instalaciones y procedimientos que han sido trasladadas a Maikan y que ya está comenzando a realizar. Entre ellas destaca la verificación del aislamiento térmico de los alojamientos, comprobar los bebederos para que los animales puedan beber en cualquier momento del día, comprobar que existan instalaciones de cuarentena o evitar situaciones de superpoblación.

Durante 2017 en Alcobendas se recogieron 45 perros de los cuales 19 ya han sido adoptados y 189 gatos de los cuales 50 fueron adoptados. Cifras “dentro de los parámetros normales esperados”. Las causas de muerte felinas fueron la insuficiencia aguada de las vías respiratorias, la enfermedad viral y contagiosa panleucopenia y el estrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00