Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Seis nuevos autobuses menos contaminantes para la flota de la EMT de Fuenlabrada

Se ha invertido más de 1,7 millones de euros

SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Fuenlabrada, junto con Madrid, es la única ciudad de la región que tiene una Empresa Municipal de Transportes que el Ayuntamiento viene renovando de forma periódica. Este viernes ha presentado los seis nuevos autobuses que sustituirán a otros tantos ya más antiguos. De hecho, según destacaba el alcalde, Francisco Javier Ayala, los nuevos vehículos son menos contaminantes y permitirán ahorrar más combustible.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla de la renovación de la flota de autobuses de la EMT.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529666235_357326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las nuevas adquisiciones rebajarán hasta en un 95% las emisiones de Óxido de Nitrógeno y partículas y un 80% las de Monóxido de Carbono. También se reducirá un 100% las de hidrocarburos, al mismo tiempo que se bajará en un 20% el consumo de combustible.

Los nuevos autobuses tienen una capacidad de 78 pasajeros cada uno, con cinturón de seguridad para cada personas, ya que pueden realizar trayectos por carretera, para llegar, por ejemplo, al nuevo cementerio. Cuentan también con doble rampa, doble acristalamiento, sistema automático de extinción de incendios en el motor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00