Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Endesa

Las auxiliares de Endesa-Bierzo crean una plataforma para defender su futuro

Unos 165 empleados quieren "hacer ver" su problema si cierra la central de Compostilla en 2020

La asamblea se celebró en los locales de UGT en Ponferrada

La asamblea se celebró en los locales de UGT en Ponferrada / Radiobierzo

Los trabajadores de las contratas de Endesa en el Bierzo han decidido constituirse en plataforma, a través de la cual canalizarán sus reivindicaciones y sus preocupaciones por "la incertidumbre" que existe en torno al futuro de las instalaciones de Compostilla, en Cubillos del Sil.

Una representación de los 165 operarios han asistido en la sede de UGT en Ponferrada a una asamblea en la que se ha acordado dar forma y entidad a esta organización para poder "exigir" a la eléctrica toda la información necesaria para saber cuáles son las perspectivas de futuro de una térmica a la que están ligados con una media de 20 años.

Los representantes comarcales de UGT y CCOO presidieron la asamblea celebrada en UGT en Ponferrada Radiobierzo

"Tienen una responsabilidad social con nosotros", mantiene el portavoz Luis Marcos, que a su vez es presidente del comité de Maessa, quien asegura que incluso "el concepto jurídico de subrogación de contratos" les da el derecho de pedir explicaciones a la empresa matriz porque "formamos parte de la cadena de producción de la multinacional".

En la actualidad media docena de empresas auxiliares forman parte de ese conjunto de actividades paralelas a la de la plantilla de la central, que se equipara, en cuanto a número prácticamente con el de estas contratas. Seguridad, transporte, obra civil, limpieza y mantenimiento de grupos son los cometidos de estas empresas que se temen su anulación en un plazo breve de tiempo, a tenor de las previsiones de cierre que maneja la italiana Enel, a la que pertenece Endesa.

La idea, según explicaron tras la asamblea, es solicitar una entrevista con directivos de Endesa al tiempo que transmitirán su mensaje de "preocupación" desde el primer peldaño de la escalera de políticos locales hasta sus representantes en las instituciones autonómicas y nacionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?