Incendio en el centro de gestión de residuos de Balsicas

Se prevé una intervención de larga duración que se podría prologar hasta mañana del día siguiente debido a la gran cantidad de restos acumulados

Localización del centro de gestión de residuos de La Maraña, Balsicas, Torre-Pacheco / 112

Murcia

Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) pertenecientes a los parques de Mar Menor, San Pedro y Molina de Segura trabajan en la extinción del incendio de industria en Balsicas, término municipal de Torre Pacheco.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido varias llamadas informando de una gran columna de humo negro en Balsicas en el término municipal de Torre Pacheco. El suceso se ha producido a las 10.40 horas.

Los llamantes informan que el incendio se ha producido en el Centro de Gestión de Residuos ubicado en el paraje de La Maraña. Una avioneta que volaba sobre la zona confirma el incendio y la existencia de llamas.

Policía local de Torrre Pacheco es informada del incendio y envía patrulla al lugar. El incendio se ha originado detrás de la nave de residuos y finalmente ha llegado hasta la fachada donde hay plásticos y basura.

El Jefe de la Guardia de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento ha movilizado efectivos de los parques del Mar Menor, San Pedro del Pinatar y Molina de Segura. Un total de 11 bomberos y sargento al mando así como un total de 8 vehículos se encuentran trabajando en la zona del incendio.

Informan que el incendio afecta a una caseta que contiene hipoclorito (lejía). Poco después, la dirección de la Extinción informa que el incendio de la caseta esta controlado.

A las 12.10 horas, el sargento informa que dentro del recinto se han quemado chatarra y restos de poda. La zona afectada por el incendio es de unos 500 m2, donde se encuentra la basura.

Controlada la caseta de la nave de hipocloritos y las naves adyacentes a la zona del incendio se encuentran protegidas. Se prevé una intervención de larga duración que se podría prologar hasta la mañana del día siguiente debido a la gran cantidad de restos acumulados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00