Sociedad
Hogueras San Juan

170 mil personas, 385 incidencias, 61 toneladas de basura recogidas en las playas

Un joven se cae a las rocas en San Roque y es rescatado por los bomberos

Hogueras de San Juan A Coruña / Marcos Sanluis

A Coruña

La noche del San Xoan en A Coruña ha dejado trescientas ochenta y cinco incidencias. Es el triple que el año pasado por 120 mil personas la celebraron en las playas, 50 mil en los barrios. debido a que ha bajado mucho más gente a las playas, hasta 120 mil personas. 242 se han registrado en los arenales de Riazor-Orzán-Matadero.

Carlos García Touriñán, Director de Seguridad Ciudadana del Concello de A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529856662_884588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La más grave fue la caída de un joven a las rocas, entre la discoteca Moon y el Milenium, cerca de la cetárea. A las tres de la madrugada, fue rescatado por los bomberos y trasladado al CHUAC. Las quemaduras e intoxicaciones etílicas han vuelto a encabezar el balance de incidencias. Los servicios de limpieza han recogido en las playas 61 toneladas de basura, son cincuenta y una menos que el año pasado. La prohibición de bajar palés a la arena, el reparto de madera y una mayor concienciación en la recogida de residuos son, en opinión del Concello, las claves de esta reducción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00