Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Elecciones primarias

Margallo carga contra todos en Jaén

El candidato a presidir el PP a nivel nacional asegura que Cospedal, Santamaría y Casado, al que ha llamado "chico de Aznar", han tenido todo el poder

Asegura que, si gana las primarias, impedirá que los imputados vayan en las listas electorales

José Manuel García Margallo, momentos antes de iniciar el encuentro con afiliados.

José Manuel García Margallo, momentos antes de iniciar el encuentro con afiliados. / Radio Jaén

Primera visita a Jaén de un candidato a presidir el PP a nivel nacional. Ha sido el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que se ha reunido con un reducido grupo de afiliados populares en la sede de la calle San Clemente. El acto ha sido presentado por Antonio Lucas, exalcalde franquista de Frailes.

Margallo no se ha pronunciado sobre la dimisión de la concejala popular en Jaén, Rosa Cárdenas, investigada, antes imputada, dentro del Caso Matinsreg por la presunta comisión de cinco delitos. Asegura que "no tengo la menor idea del caso que usted me está contando y sería irracional pronunciarme sobre este tema". Sin embargo, minutos después y a preguntas de Radio Jaén, ha indicado que si gana las primarias del partido, no habrá imputados en la listas electorales.

El que fuera también jefe de la diplomacia española ha reconocido que "es evidente que he salidop detrás en la pole position" y ha cargado contra los otros candidatos, sobre todo, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, al que ha calificado de "chico de Aznar". Margallo les ha señalado diciendo que ellos han tenido un gran poder frente a él.

García Margallo también ha señalado que "iré a todos los debates a los que se me invite". Ha exigido al resto de presidenciables que apuesten por debatir y confrontar las diferentes ideas que tienen sobre el partido porque "de nada sirve que yo hable en Jaén y otro candidato en Alicante y no se puedan comparar estos ideas, me parece una irresponsabilidad absoluta".

Programa

José Manuel García Margallo también ha desvelado que ha preparado seis pactos para que, en caso de resultar presidente popular, se presenten en el Congreso en un plazo de dos semanas. Asegura que tiene un proyecto de Constitución que colgará en su web en breve para reformar aquellos aspectos que se han quedado anticuados en la actual.

Entre los pactos, destaca el de lograr una economía productiva para evitar que los "jóvenes crean que van a vivir peor que sus padres", otro sobre el papel de España en Europa ante el Brexit o el resultado electoral en Italia y, sobre la corrupción, ha señalado que elaborará una comisión con expertos nacionales e internacionales para que redacten un código de buenas prácticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?