Adiós al último videoclub de Malasaña
Después de 14 años en Malasaña, el videoclub 'Ficciones' echa el cierre, aunque sus clientes podrán seguir obteniendo películas
Madrid
Hace 14 años abrió en Malasaña ‘Ficciones’, un videoclub que ha llegado a acumular hasta 25.000 títulos. Ha resistido los envites de la tecnología y la las plataformas de video en streaming, pero el contrato se acaba y solo les queda echar el cierre.
Para hacer una despedida como se merece Marcia Seburo ha organizado un gran mercadillo en el que se ponen a la venta el 90% de estas películas. No hay posibilidad de renovación del contrato. Marcia lo deja claro “no nos están extorsionando ni pidiendo más dinero”.
A vivir Madrid | Adiós al último videoclub de Malasaña
06:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005091628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los clientes van a tener una oportunidad única para comprar películas muy difíciles de conseguir y además con historia. Los precios son casi los mismos que los del alquiler una película por siete euros, dos por doce y tres por quince. “Imagínate, puedes comprar una película de Fellini por 5 euros está genial, aunque hay algunas que nos reservamos porque solo hay dos copias”
Los clientes podrán acercarse al ‘Ficciones’ que está junto a Tirso de Molina, un videoclub gemelo, pero para los que les pilla algo retirado hay una solución: Marcia ha ideado un sistema para surtir de pelis a aquellos que la pidan. El bar ‘El rincón’ servirá de sede y punto de recogida de aquellos que pidan filmes a través de Whatsapp a Marcia. “Se hará dos días a la semana, lunes de 18.00 a 23.00 y los jueves de 10.00 a 13.00".
Marcia también habló de las plataformas de vídeo en streaming “Lo digital no da todos, no da atención personalizada. No puedes hablar con nadie. Ni en todas las plataformas tienen el cine que tiene un videoclub y ver la caratula es tan bonito… Madrid merece poder elegir”.