Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Ahora los titulares son la mejor forma de ocultar la información que se narra en el resto de la noticia"

El escritor Bob Pop publica su nuevo libro, 'Un miércoles de enero', en el que analiza España a través de su prensa

El escritor Bob Pop, con su nuevo libro, después de la entrevista /

¿Se puede conocer un país leyendo su prensa? El escritor Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, intenta responder a esta cuestión en su nuevo libro "Un miércoles de enero", que se publica el próximo 29 de junio en librerías.

En esta obra, Bob Pop analiza todos los periódicos y revistas publicados el miércoles 10 de enero de 2018. "En este libro hago mi propia lectura de las cosas que están pasando", asegura. Cruzando las noticias, viendo qué opina cada uno y atando cabos, el autor trata de descubrir la silueta silueta del país que se obtiene.

Desde la situación de las actrices de Hollywood que protestaron en los Globos de Oro contra los abusos sexuales hasta la evolución de los salarios de los futbolistas desde los años 70 hasta hoy, pasando por la presencia de la izquierda española en los medios, son los variados temas que Bob Pop trata en su obra. Con ellos llega a la conclusion de que "la prensa española, en general, es de derechas".

Además, ha comprobado el estado de la mujer en la prensa, y destaca la falta de referentes femeninos en los medios, especialmente en las portadas: "Me he dado cuenta de que los hombres aparcen individualmente, pero las mujeres aparecen en grupo y suelen salir o bien de víctimas, o de afectadas o de manifestantes".

Bob Pop confiesa que lee la prensa "no para enterarme de cómo va el mundo, sino para entender cómo quieren que entienda el mundo". Además, cree que la posverdad ha provocado que "ahora los titulares son la mejor forma de ocultar la información que se narra en el resto de la noticia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?