Soraya Sáez de Santamaría: "Hay que modernizar el PP"

La candidata a la presidencia del PP ha visitado la sede del partido en Murcia para mantener un encuentro con los afiliados en la Región

Fátima Báñez, Soraya Sáez de Santamaría y Fernando López Miras toman una marinera en la calle Trapería de Murcia, antes de su encuentro con los afiliados / Mar Conesa

Murcia

La que fuera vicepresidenta del Gobierno Rajoy, no ha querido valorar las encuestas que la sitúan en cabeza, en cuanto a la preferencia de los afiliados populares para dirigir el PP y se ha limitado a decir que "lo importante es que el partido elija un candidato o candidata capaz de ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas"

Preguntada por un posible debate entre los siete candidatos populares se ha limitado a decir que respetará lo que decida la comisión organizadora del congreso popular. Tampoco ha entrado a valorar al resto de candidatos "porque son compañeros". Ha asegurado que hará una campaña "en positivo" y que su único adversario es Pedro Sánchez.

Saez de Santamaría en la sede del PP en Murcia / Mar Conesa

Sí ha valorado la entrevista de Pedro Sánchez al diario El País y le ha pedido que "En un tema tan importante y tan vital para España, como es la Inmigración, se deje de demagogias y de frivolidades. Es un tema para tratar con mucha seriedad y rigor, con humanidad pero también sin generar efectos llamada. Ya estamos viendo los datos. Le pido que trate por igual a las personas que viene de una manera y a las personas que llegan todos los días a nuestras costas"

Sobre la reunión del presidente del Gobierno con mandatarios europeos Soraya Sáez de Santamaría ha dicho esto: "Macron ganó las elecciones, Sánchez las perdió. Merkel ganó las elecciones, Sánchez las perdió. Se junta con mandatarios que representan a la mayoría de su país, que le ha votado. Sánchez no la tiene. La mayoría era del PP y yo voy a trabajar para recuperar ese gobierno"

Soraya Sáez de Santamaría mantiene un encuentro con afiliados en la sede del PP en Murcia / Mar Conesa

Sobre el futuro del Partido Popular, la candidata a presidirlo lo tiene claro: "Hay que modernizarlo y hacer del PP un partido abierto"

El presidente del PP Regional, Fernando López Miras, ha dicho estar "encantado" con la presencia en la sede del PP de Soraya Sáez de Santamaría pero ha evitado pronunciarse por ninguno de los candidatos a presidir el PP nacional.

Encuentro de Soraya Saez de Santamaría con afiliados murcianos en la sede del PP / Radio Murcia

Pasillos abarrotados en la sede del PP en Murcia para recibir a Soraya Saez de Santamaría / Radio Murcia

Antes del acto la candidata a la presidencia del PP se ha dejado ver por las calle Trapería de Murcia acompañada de la Exministra Fátima Báñez y del presidente regional del PP, Fernando López Miras. Los afiliados más jóvenes del PP se han hecho varios selfies con ella, a su llegada a la sede del PP, que se ha quedado pequeña para recibir al gran número de afiliados que querían presenciar su intervención.

Eso sí, los afiliados populares han evitado manifestar preferencias ante los medios de comunicación y se han limitado a decir que querían escuchar a todos los candidatos antes de tomar una decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00