Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

UD Almería

El filial sube a Segunda B

Gana al Villarrobledo y consigue el objetivo

Celebración en el vestuario del Almería B.

Celebración en el vestuario del Almería B. / Juan Sánchez

En julio de 2017, un grupo de futbolistas iniciaba un camino que este 24 de junio llegó a su fin con el final soñado. El Almería B ha conseguido el ascenso a Segunda B por vía deportiva por primera vez en su historia, dejando por el camino a Villarrubia, Arandina y Villarrobledo. En la última eliminatoria, el filial volvió a dar un golpe encima de la mesa, derrotando al conjunto manchego por un claro 2-0. Óscar Lozano y Sekou Gassama finiquitaron un duelo con claro color rojiblanco desde el inicio. En lugar de dejarse llevar por el 3-6 de la ida, los de Esteban Navarro buscaron la portería rival y no tardarían en llegar las ocasiones.

Tras perdonar Sekou, claro penalti sobre el Pichichi -21 dianas-, que Corredera no logra transformar. Antes del descanso, Javi Moreno pisó área, la pelota queda suelta y Óscar Lozano fusila a Mateo para abrir el marcador. Un gol importante, que terminaba con las esperanzas del Villarrobledo y casi certificaba el ascenso del Almería B.

Superior
En la segunda mitad los espacios aparecieron y en una disputa Sekou deja atrás a Perona, se planta delante del portero rival, y con una sangre fría impropia de un futbolista tan joven, mete la pelota entre las piernas de Mateo y marca el segundo. Los 3.000 espectadores alucinaron con la calidad de este delantero, que por méritos propios se ha ganado una plaza en el primer equipo. Era cuestión de tiempo. El sueño ya no se iba a escapar.

La locura
Tras una durísima entrada de Pedro a Corredera, que acabó con la expulsión del jugador del Villarrobledo, se desataba la fiesta en el césped del Mediterráneo. Ya no había que esperar, hacer cábalas, había llegado la hora de disfrutar de un momento reservado a unos pocos. El Almería B subía a categoría de bronce por la difícil vía del Play Off a tres eliminatorias. Algunos aficionados saltaron al césped y tanto suplentes como no convocados se lo pasaron en grande. Desde el palco, Alfonso García y Ramón Fernández-Pacheco, presidente y alcalde de Almería, respectivamente, sonreían tras el éxito de los chavales.

Arropados
En el vestuario botellas de champagne y de agua volaron en unos segundos. No había forma de parar a unos jugadores eufóricos, que bañaron a Esteban Navarro mientras daba la rueda de prensa posterior al ascenso. Para terminar, un almuerzo para todos en el palco VIP y a descansar de forma merecida. En una temporada de sufrimiento, el Almería B ha puesto los puntos sobre las íes y logra una plaza en Segunda B. Premio a la constancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?