Política

Villaconejos de Trabaque ya tiene su museo del mimbre

Ha contado con una inersión de 72.000 euros que ha aportado la Diputación y muestra el cultivo y la artesanía

Diputación Cuenca

Cuenca

 Villaconejos de Trabaque cuenta ya con un Museo del Mimbre. Está ubicado en la plata baja de las antiguas escuelas y muestra de manera sencilla, a través de paneles informativos y objetos utilizando en el cultivo del mimbre, cómo es su plantación, recolección y tratamiento hasta la artesanía. Su puesta en marcha en marcha ha supuesto una inversión de 72.000 euros que ha aportado la Diputación. Cuenta con tres espacios, uno dedicado al cultivo, otro a la artesanía que exhibe cestas, butacas, jaulas y muchos objetos decorativos; y un tercero destinado al taller del mimbre con útiles de antaño. El museo recuerda la importancia del mimbre para todo el pueblo y sus gentes.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado que el 98% del mimbre de nuestro país se produce en la provincia de Cuenca. Confía en que este museo sirva también como herramienta de dinamización turística de la zona.

El alcalde de Villaconejos, Isidro Álamo, ha destacado también la importancia del mimbre en esta localidad. Confía en que el museo contribuya a enriquecer la oferta del municipio como punto turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00