Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo el debate de la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez

Arde un tren que viajaba de Extremadura a Madrid

El convoy que pasaba cubría el trayecto Huelva-Madrid salía ardiendo a la altura de Torrijos en la provincia de Toledo. Extremadura pide soluciones al Estado

Vídeo de Aníbal Clemente / Crónica Nacional (Incidente con el tren extremeño)

Un nuevo incidente, en este caso un tren que ha salido ardiendo, ha avivado la indignación por la situación del ferrocarril en Extremadura, que "no aguanta más", según el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien se reunirá esta semana con Fomento para abordar esta cuestión.

El incidente ocurrió ayer por la tarde-noche cuando el tren de Media Distancia 17907 Huelva-Madrid, que atraviesa Extremadura, quedó detenido en Torrijos (Toledo) por un foco de incendio en el convoy y los más de 60 viajeros tuvieron que ser evacuados a pie, con dos heridos leves al apearse.

Viajeros que finalmente realizaron el trayecto a sus destinos en autobús, según informaron Adif y Renfe.

Nada más conocerse la noticia, las redes sociales se incendiaron con comentarios de personas que denunciaban la situación y pedían un tren digno para la comunidad.

Por ellas circularon rápidamente testimonios de personas afectadas y fotografías donde se podía ver a los viajeros tras apearse del tren cerca de las vías y en mitad del campo a la espera de una solución.

Fernández Vara se hizo eco del incidente en su perfil en la red social Twitter, donde expresó: "Hoy ha ardido nuestro tren. Y nuestra gente ha sufrido mucho. Se acabó la paciencia. Extremadura no aguanta más!", y añadió que "este gobierno no tiene culpa pero sí la responsabilidad de resolverlo".

Poco después, agradeció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la "rapidez" en su llamada tras el incidente y avanzó que esta semana se reunirá con el Ministerio de Fomento.

El titular de este departamento, José Luis Ábalos, también ofreció una rápida respuesta al afirmar en esta misma red social que Fernández Vara, tiene "toda la razón", los extremeños "no se merecen estas comunicaciones ferroviarias".

El incidente tampoco pasó desapercibido para la recientemente nombrada delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien aseveró que "tiene que ser una prioridad de este gobierno resolver esta injusticia histórica" con la comunidad.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, reclamó: "Hechos y no palabras. Prioridad con esta tierra, un tren digno ya. No aguantamos más".

La consejera lidera, junto a Vara, el Pacto por el Ferrocarril, que reclama mejoras en la red ferroviaria para la región y del que forman parte los partidos políticos y agentes sociales y económicos.

En este sentido, la secretaria general de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez calificó este hecho de "intolerable" y pidió un "tren digno ya".

El enfado ha embargado sobremanera a la plataforma Milana Bonita, que ha recordado que ya advirtió de que esto pasaría con la llegada del calor y las altas temperaturas, a lo que añade: "Basta ya. Esto es un peligro para los extremeños y no lo vamos a consentir"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?