Fútbol

Asier Barahona refuerza el ataque blanquiazul

El ariete mirandés se convierte en la segunda incorporación de la Arandina para la próxima temporada tras la anunciada el pasado viernes de Borja Paris. El delantero procede del Zamudio donde marcó 12 goles la pasada temporada.

El delantero mirandés, con la camiseta del Zamudio, donde ha permanecido las dos últimas temporadas, la última en Tercera División. / @AsierBarahona20

Aranda de Duero

La Arandina refuerza su ataque con la incorporación del delantero mirandés Asier Barahona. El ariete llega procedente del Zamudio, donde ha militado las dos últimas temporadas. La primera en Segunda B donde anotó tan solo un tanto, mientras esta última campaña, en el Grupo IV de Tercera División, marcó un total de 10 goles.

DILATADA TRAYECTORIA CON 25 AÑOS

Nacido el 18 de noviembre de 1992, tiene 25 años, y a pesar de su corta edad tiene una dilatada experiencia en el fútbol nacional. Formado en la cantera de La Charca, en su Miranda de Ebro natal, pasó por el Casco Viejo, Mirandés y más tarde por el Burgos Promesas, antes de abandonar su etapa juvenil. Ya en categoría senior comenzó su periplo en las filas del Aurrerá de Vitoria (Tercera División), para regresar al Mirandés en Segunda B. Seguidamente firmó por el Deportivo Alavés (2ª División B) para regresar en Segunda División al equipo de su tierra, el Mirandés. La aventura continuó en el filial del Getafe (Segunda B) y posteriormente en el Extremadura, también en la categoría del bronce del fútbol nacional. Después han llegado estas dos últimas temporadas en el Zamudio, primero en Segunda B, y tras descender, la reciente en Tercera División.

UNA ARANDINA CON NUEVE JUGADORES

Con la contratación de Barahona, y tras la anunciada el pasado viernes de Paris, la Arandina suma dos elementos más a su proyecto 2018/2019. Un grupo, que tras las renovaciones de Rubio y Adeva, y junto a los jugadores con contrato hasta junio de 2019 (Rubiato, Carmona, Ruba, Barbero y Khalifa) la plantilla de Álvarez de los Mozos cuenta ya con nuevo jugadores.

Más allá, falta por saber que ocurrirá con las renovaciones presentadas a Piña, Pablo, Jara, Zazu, Escudero y Keanu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00