SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Christian Fernández, renovado

El defensa seguirá en el Real Oviedo tras alcanzar un acuerdo para su continuidad.

Christian Fernández disputa un balón durante el encuentro ante el Zaragoza en el Carlos Tratiere. / Real Oviedo

Oviedo

Christian Fernández afrontará su tercera temporada en el Real Oviedo. Tras unas semanas de negociaciones ambas partes han llegado a un acuerdo para la continuidad del defensa y en las próximas horas el club lo hará oficial. El cántabro seguirá vistiendo la elástica azul al menos un año más, aunque podrían ser dos en función de determinados objetivos.

Christian, que cumplirá el próximo mes de octubre 33 años, llegó al Oviedo en julio de 2016, procedente de Las Palmas tras una cesión al Huesca donde coincidió con Juan Antonio Anquela. En su primera campaña, con Fernando Hierro en el banquillo, disputó 31 partidos (30 como titular) y anotó dos goles, mientras que en la última temporada marcó tres tantos y jugó 37 encuentros, siendo de la partida en todos ellos. Fue además el cuarto jugador más utilizado por el técnico jienense tras Ramón Folch, Saúl Berjón y Carlos Hernández.

De los 8 futbolistas que terminaban contrato en la plantilla, era el único que contaba con una oferta formal sobre la mesa para seguir ligado a la entidad ovetense. La polivalencia del defensa también ha jugado a su favor porque puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00