Sociedad

Oviedo, capital mundial del turismo inteligente y sostenible

La ministra Reyes Maroto inaugura este martes el congreso promovido por la Organización Mundial de Turismo

Los participantes en el congreso utilizarán una flota de 20 coches eléctricos en sus desplazamientos por Asturias. / Pablo Canga

Oviedo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará este martes en Oviedo el Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes. En los prolegómenos, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha celebrado la elección de Asturias por parte de la Organización Mundial de Turismo para acoger un evento de estas características centrado en destinos turísticos cuya oferta destaca por su compromiso con la sostenibilidad, la accesibilidad y la conectividad.

El consejero ha asistido este lunes al acto de recepción de 20 vehículos eléctricos cedidos por EDP para los desplazamientos de ponentes y autoridades participantes en el congreso. En un evento centrado en el turismo sostenible nada mejor que dar ejemplo con una flota de vehículos no contaminantes, todos de la marca BMW, con una autonomía entre los 250 y los 300 kilómetros y un tiempo estimado de recarga de tan sólo 20 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00