Economia y negocios

Hugo Morán insiste en la idea de la transición energética justa

El secretrario de Estado de Medio Ambiente dice que no se tomarán decisiones sin consultar con los afectados

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha iniciado en Asturias una ronda de reuniones con los responsables autonómicos de su área. / Pablo Canga

Oviedo

El secretario de Estado de Medio Ambiente, el lenense Hugo Morán, asegura que el gobierno de Pedro Sánchez no adoptará ninguna medida sobre la descarbonización de la economía o el cierre de térmicas sin consultar previamente con los agentes implicados. Morán, que este lunes se ha reunido con el consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha apelado de nuevo al concepto de transición energética justa.

Sobre el cierre de las minas no rentables el próximo 31 de diciembre ordenado por la Comisión Europea, Morán ha recordado que las directrices comunitarias son de "obligada trasposición"  por parte de los estados miembro. Respecto del temido impacto que el cierre de las térmicas de carbón podría tener sobre el precio de la electricidad y el riesgo de que ese escenario ponga en fuga a las grandes multinacionales industriales asentadas en Asturias, Morán asegura que la tecnología empleada en la producción de energía no es determinante en sus precios. Al menos, no tanto como la cotización del petróleo, ha razonado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00