Política

Castilla-La Mancha confía en que no se invierta "un solo céntimo" en el ATC

Según ha recordado el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, el silo nuclear conquense “a fecha de hoy es ilegal”

JCCM

Las Pedroñeras

El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en que “en ningún caso se invierta un solo céntimo” en el ATC de Villar de Cañas. Y es que según ha recordado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el silo nuclear conquense “a fecha de hoy es ilegal”. El proyecto no cuenta con “declaración de impacto ambiental positiva” y Villar de Cañas tiene un Plan de Ordenación Municipal “anulado por los tribunales”.

En ello confía el consejero del ramo, que espera que aunque se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, que recordemos contemplan una partida de casi 145 millones de euros para la obra principal del proyecto, se puedan ajustar a la realidad y necesidades de la región.

Subraya Arroyo que es un buen momento para aprovechar las sinergias con el nuevo gobierno central y alcanzar las reivindicaciones que ha venido haciendo el Ejecutivo castellano-manchego. Precisamente una de las más importantes es acabar con la instalación del Cementerio Nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00