Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Pleno de Tomelloso da el paso para conseguir que la UNED se instale

Por unanimidad se ha solicitado a la Junta Rectora la creación de un aula de enseñanza superior a distancia en la ciudad

Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

Por unanimidad y durante la sesión ordinaria del mes de junio. Se ha solicitado a la Junta Rectora del centro asociado de la UNED en Ciudad Real, la creación de un aula de enseñanza superior a distancia en la ciudad.

A pesar de la unanimidad fue un punto que generó debate entre el equipo de gobierno y el grupo popular, ya que su portavoz, Javier Navarro, pidió a la alcaldesa que no cree controversia sobre las acciones llevadas a cabo por anteriores equipos de gobierno de cara a conseguir este servicio educativo. Inmaculada Jiménez, la alcaldesa, recordó a Navarro que en cualquier caso, han sido 20 años en los que no se ha avanzado nada y que fue el propio director de la UNED el que informó a la alcaldesa que desde este Ayuntamiento no había llegado ninguna petición expresa.

También se ha aprobado solicitar dos subvenciones para ejecutar un proyecto de mejora de los recursos turísticos y otro de inserción socio laboral de colectivos vulnerables. La primera subvención, de más de 340.000 euros, incluiría la creación del Museo del Vino. En la segunda, se solicita el 80 % del proyecto destinado a realizar itinerarios integrados de inserción socio-laboral, por más de 65.500 euros.

Las fiestas locales para el 2019 fueron fijadas para el sábado 31 de agosto y para el lunes 29 de abril, al caer en domingo el Día de la Patrona el año que viene.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir