Sociedad
Dénia

Los usuarios de Condenados al Bordillo 'disfrutan del verano'

En este programa participan más de 50 personas con perfiles de discapacidad muy diversos

Condenados al Bordillo

Dénia

Por sexto verano consecutivo, la Asociación Condenados al Bordillo de la Marina Alta pone en marcha el programa 'Disfrutando el verano 2018'.

Con el mismo se busca dar continuidad a las actividades realizadas en periodo escolar.

El programa se inició en el año 2013 debido a la demanda y necesidad de ofrecer diferentes actividades al colectivo de las personas con diversidad funcional en periodo estival (julio y agosto).

Por un lado, se busca fomentar la autonomía personal de los participantes y, por otro, se pretende dar un pequeño respiro a los padres que se encargan de atenderles las 24 horas al día.

En 'Disfrutar el verano 2018' participarán más de de 50 personas con perfiles de discapacidad muy diversos y en su mayoría usuarios de la Asociación, junto a 30 voluntarios y 10 trabajadores (cuatro de ellos con diversidad funcional).

Actividades

Baños en la playa. Por las tardes se ofrecerá un servicio de baño para usuarios que se desplazan en silla de ruedas, con la ayuda de los vehículos anfibios de los que disponen las playas de Dénia, concretamente en la Punta del Raset.

Fútbol adaptado. El fútbol adaptado se ha convertido en una de las actividades más demandadas por parte de los usuarios, incluso de usuarios que hasta hace poco era impensable que pudieran participar.

El éxito es debido en gran parte a la participación de muchas personas procedentes de distintos ámbitos y con niveles de práctica muy dispar. Se realiza en las instalaciones del IES Maria Ibars a última hora de las tardes, con un número elevado de voluntarios.

Trabajo grupal. Un grupo de más 30 usuarios con perfiles muy distintos trabajarán los martes, miércoles y jueves en las instalaciones de Llunàtics, cedidas por el Ayuntamiento de Dénia, de 9 a 13.30h, dónde se practicarán diferentes modalidades deportivas adaptadas y se realizarán actividades enfocadas a desarrollar habilidades manuales y sociales.

Atención individualizada. Durante el verano continúa el servicio de Atención individualizada, orientada a usuarios con discapacidad severa, servicio que se presta todo el año y en el que se realizan técnicas de rehabilitación específicas.

Campamentos de Verano. Se realizará un campamento de cuatro días en el Albergue de Piles con la participación de 40 usuarios.

En este proyecto participan y colaboran diferentes entidades como el Ayuntamiento de Dénia, la Fundación Marqués de Dos Aguas y varios particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00