Sociedad
UMH

Investigadores de la UMH participan en el estudio de los molinos de viento peligrosos para las aves

Los investigadores consideran importante efectuar una planificación a gran escala y coordinada para controlar la creación de infraestructuras peligrosas

UMH

Elche

Un grupo de investigadores de la UMH en conjunto con otras universidades y entidades, han realizado un seguimiento a los buitres para detectar peligros en distintos parques eólicos, tanto para aves como para mamíferos como los murciélagos.

Con el aumento de las energías renovables, también se ha incrementado la cantidad de aerogeneradores o molinos de viento. Sin embargo, esta proliferación de parques eólicos, también genera un impacto negativo sobre todo debido a la transformación del hábitat y a las muertes por colisiones con los aerogeneradores.

Los investigadores señalan que es importante efectuar una planificación a gran escala y coordinada que permita evitar la instalación de futuras infraestructuras cerca de zonas sensibles como podrían ser las zonas de reproducción, alimentación o expansión. Aseguran que esta planificación cobra incluso más importancia con el anuncio de la Unión Europea de incrementar el uso de energías renovables hasta el 32% en 2030.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00