Ningún niño eldense sin vacaciones
Cruz Roja y el Ayuntamiento ponen en marcha actividades de ocio para el verano

García y Estevan en rueda de prensa / Cadena SER

Elda
Con el objetivo de que todos los niños de Elda con o sin recursos puedan disfrutar de actividades de ocio durante la época estival en la que nos encontramos, el ayuntamiento junto con Cruz Roja y fruto de la ampliación del convenio firmado para este año han puesto en marcha actividades que permiten que todos los pequeños puedan acceder a los programas que la ONG viene organizando desde hace años.
Así, se va a desarrollar la escuela de verano, un campamento y apoyo escolar y ludoteca ampliándose las plazas a 48 y siendo 24 de ellas becadas. Actividades que permitirán desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa o aprender a compartir y trabajar en grupo.
El Presidente de Cruz Roja Elda, Ismael Estevan y la edil de servicios sociales, Alba García han destacado que la inclusión es el primer objetivo de este tipo de actividades en las que no hay diferenciación para niños con o sin recursos, todos tienen la oportunidad de pasarlo bien.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ismael Estevan, Presidente Cruz Roja Elda y Alba García, edil se servicios sociales sobre los programas de verano
Una acción más dentro del proyecto de comedores escolares de verano puesto en marcha por el ayuntamiento en el que este año, se les proporcionará a las familias 100 euros para el mes de julio y otros tantos para agosto con el fin de potenciar la autogestión de los recursos y que sean las propias familias las que proporcionen los alimentos necesarios a sus hijos.




