Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Acoso sexual

La Xunta firma un nuevo convenio contra el acoso sexual en el trabajo

El acuerdo contempla medidas orientadas hacia las pequeñas organizaciones que no disponen de una infraestructura capaz de proteger a las víctimas, ni de elaborar una investigación objetiva sobre los hechos

La Xunta firma un nuevo convenio contra el acoso sexual en el trabajo

Getty Images

La Xunta de Galicia ha firmado esta mañana, junto con el Observatorio de Violencia de Género y la Unión Profesional, un nuevo convenio para la prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual en el entorno laboral.

El acuerdo pretende dotar a las víctimas de las herramientas necesarias para que se sientan seguras a la hora de denunciar, por ello la confidencialidad será un punto clave del mismo, así como la posibilidad de que sean otras personas, además de la víctima, quienes puedan dar el primer paso para activar los protocolos de detección de acoso laboral por motivo de género.

El punto más novedoso del convenio es que recoge un procedimiento específico orientado hacia las pequeñas organizaciones que no disponen de la infraestructura necesaria para tutelar a la víctima, ni disponen de la capacidad necesaria para elaborar una investigación objetiva. Por otra parte, contempla soluciones legales específicas y adaptadas a cada uno de los colegios profesionales.

El acuerdo constituye el primer paso de Galicia dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?